fbpx
¿Cómo podemos lograr que nuestros hijos continúen estudiando en casa?

Sabemos que por estos días, uno de los retos más grandes que tenemos como padres es continuar con el plan de estudios de nuestros hijos y adaptarnos a las nuevas dinámicas de educación virtual para mantener los hábitos educativos desde casa. Esto nos exige bastante tiempo, energía y concentración si además le sumamos las tareas diarias del hogar y otras responsabilidades como el trabajo en casa.

Por eso, hoy queremos compartir contigo éstos 8 consejos para que nuestros hijos continúen aprendiendo desde casa sin descuidar el desempeño académico de forma fácil, divertida y eficaz.

Mira los 8 consejos para que tus hijos sigan estudiando en casa:

 

1- Un espacio inspirador

Adecúa un espacio amplio con buena iluminación, preferiblemente que esté lejos de las distracciones, donde tus hijos puedan poner sus herramientas de estudio: Computador, cuadernos, libros, Etc. ¡Es importante que el espacio tenga elementos que los inspiren como música e imágenes!

2- Crea una rutina

Establece un horario con tiempos fijos para cada actividad o materia. Puede ser de 7 a 8am repasar matemáticas, 8 a 9am español o sociales y así sucesivamente de acuerdo al plan de estudios que tenga o si quieres reforzar algún tema en específico. No te olvides de destinar un tiempo para que puedan descansar y divertirse.

3- Temas favoritos

Descubre cuáles son las materias que más le gustan a tus hijos para que juntos puedan profundizar en los temas que le apasionan y empezar a inculcar el hábito de la investigación. En este punto es importante que conozcas la teoría de las Inteligencias Múltiples: Consulta aquí

4- Material divertido

Apóyate en los juegos que tengas en casa para hacer el aprendizaje más divertido: Jugar Tío Rico para matemáticas o crear historias con los juguetes para español o sociales. También puedes consultar otras formas para jugar en casa en la cuenta de Instagram de Félix y Alegra  “Juega con tu hijo en casa”

5- Establece metas

Para que el proceso de estudiar en casa sea exitoso es muy importante plantearse objetivos de estudio que reten a tus hijos, los motive a superarse y puedan medir ellos mismos su progreso. En este consejo es clave la autoevaluación.

6- Apóyate en lo digital

Acompaña el proceso de aprendizaje usando Apps de estudio, usa las redes sociales para informarte de cómo lo hacen otros padres o incluso existen canales en Youtube que te pueden apoyar para estudiar en casa. Mira algunas recomendaciones en la cuenta de Félix y Alegra 

7- El descanso es importante

Destina tiempo también para compartir con tus hijos, jugar con ellos y realizar otras actividades.

8- Actividad física

No dejes de lado la actividad física, haz ejercicio con ellos como saltar lazo, estirar e incluso juegos que impliquen correr. ¡Mínimo una hora al día!

Share This

¡Comparte la felicidad!

WhatsApp