fbpx

“Mi héroe eres tú” – Un libro para niños


Los últimos dos meses han sido de grandes cambios en nuestras vidas, sobre todo para nuestros hijos. Ellos muy seguramente también te han preguntado
“¿Mamá por qué ya no vamos al colegio?” o “¿Por qué no puedo salir a jugar? Estoy aburrido” Y no es para menos, el encierro, las noticias a diario y el estrés de las nuevas rutinas hacen que nuestro estado de ánimo y el de nuestros hijos cambie de forma negativa y nos enfrentemos a situaciones de mucha ansiedad.

mi-heroe-eres-tu-1

Debido a eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y El Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS), junto a varios expertos psicólogos, padres de familia y profesores de todo el mundo decidieron realizar un libro infantil llamado “Mi Héroe Eres Tú” – Como pueden luchar los niños contra el Covid-19

Los protagonistas de esta mágica historia son Sara y Ario, quienes emprenden una aventura por todo el mundo para evitar la propagación del virus y nos enseñan cómo podemos cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias, pero principalmente como debemos manejar nuestras emociones y sentimientos en estos momentos.

El libro contó con la participación de la ilustradora Helen Patuck quién también fue la guionista y se apoyo en la retroalimentación de varios niños y padres de familia para actualizar y finalizar la historia. De igual forma, el cuento fue traducido al inglés, árabe, chino, francés, ruso, español y se tiene planteado traducirlo para otros 30 idiomas.

mi-heroe-eres-tu-2

Tu salud mental y la de tus hijos es lo más importante para nosotros.


El libro es de circulación gratuita, también lo puedes encontrar en formato audiolibro pero hoy,
los superhéroes de la diversión Félix y Alegra, quieren que lo leas con tus hijos y compartas con ellos un momento memorable.

Puedes descargar el libro en el botón que te dejamos a continuación y leerlo en cualquier momento del día. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para su lectura:

 

  • Debe ser leído por los padres o un cuidador.
  • El libro es para niños de 6 a 11 años.
  • Es importante al momento de leerlo, transmitir mucha seguridad y confianza para que tus hijos se sientan tranquilos.
  • Si tus hijos tienen dudas, resuélvelas consultando fuentes oficiales como la página oficial de la OMS o el Ministerio de Salud de Colombia.
Share This

¡Comparte la felicidad!

WhatsApp